¿Cómo cuidar la piel de un bebé? ?>

¿Cómo cuidar la piel de un bebé?

Debes tener un extremo cuidado con la piel de tu bebé. Es muy delicada y sensible, lo mismo a los cambios de temperatura que a distintos tipos de sustancias o materiales con las que interactúe.

Pero no te preocupes, las precauciones a tomar son muy sencillas. A continuación te indicaremos cómo cuidar la piel de un bebé para evitarle todo daño.

 

Instrucciones sobre cómo cuidar la piel de un bebé

Es importante la relación de tu bebé con el medio ambiente. Él necesita de tomar el sol, para recibir vitaminas importantes para su salud. Pero, hay que ser muy precavidos con una exposición directa o prolongada, que podría ser muy dañina. Cúbrelo con mantas y ropitas de algodón preferentemente, pues el calor también podría afectarle la piel. Los baños de sol no deben exceder los 10 minutos, y solo en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.

También debes protegerlo contra las temperaturas bajas. Evita que reciba corrientes de aire directas y vístelo apropiadamente de acuerdo a la temperatura, pues como es tan sensible el frío puede cuartearle y resecarle la piel. Usa crema en estos casos.

Un principio esencial de cómo cuidar la piel de un bebé está en la manera en que dispongas de  sus pañales. Es un error pensar que cuanto más justos menos incómodo será  para el bebé con sus deposiciones. Tampoco debe quedarle muy holgado; cualquiera de las dos formas puede producirle irritaciones. Y, por supuesto, debes cambiarle el pañal cuantas veces lo ensucie: el contacto prolongado con las heces y el orine también puede dañarle.

A la hora de bañarlo, los grados del agua deben ser los mismos de su cuerpo. Cuida además que el tiempo de baño no se extienda demasiado. En los primeros meses de vida del bebé puede usarse solamente agua y luego ir incorporando poco a poco detergentes suaves como los jabones para bebé. Es lo más recomendable, siempre cuidando que no quede húmeda ninguna zona de su cuerpecito a la hora de secarlo: en este caso, el talco es su mejor amigo.


Comments are closed.