Cómo divertirte con tu bebé en casa ?>

Cómo divertirte con tu bebé en casa

A menudo pensamos que, para ser feliz con tu bebé, hay que pagar el precio de no poder hacer nada en el hogar durante un buen tiempo después de que el niño ha nacido. Siempre pensamos en los peligros que correría el bebé cuando si dejáramos solo: se trata, por supuesto, de nuestra sobreprotección maternal, en especial si somos padres primerizos.

Sin embargo, sí existen una serie de estrategias para conseguir que tu bebé esté a salvo…y nosotros dejemos de ser inútiles. No se trata que dejemos a nuestro hijo abandonado a su suerte, si no de conseguir que se mantenga en la cocina o la sala de lavado sin que se aburra y a salvo. Allí podremos contarle lo que haremos en el día, explicarle cosas y hacerlo hablar, sin tener que interrumpir las actividades hogareñas.

 

Instrumentos de diversión

Este cambio de espacio alegrará a tu bebé, pues esto que les encanta el bullicio y ver a la gente entrando y saliendo. En primer lugar, puedes comprar un canguro y llevar a tu hijo sobre tu pecho o espalda, dejando libres las manos para realizar tus labores.

Otra alternativa es comprar un cojín circular (de los que se encuentran en las tiendas especializadas de bebé), con el que puedes poner a tu hijo sin que se caiga ni escape. Cuando el niño esté un poco más grande, el cojín circular suele reemplazarse por unos arneses, con los que sujetarás al niño cuando esté en una mecedora, o un cochecito.

En todos casos, el adulto será el responsable de hacer sentir bien al bebé. De ser así, el niño se divertirá muchísimo, puesto que los cambios de espacio en la misma  casa suelen agradarles. Una tercera opción para divertirse es hacer tú misma los juguetes de tus niños. Ellos podrán ayudarte y verás como la diversión será aún mayor.


Comments are closed.