¿Cómo hacer que mi hijo juegue sólo? ?>

¿Cómo hacer que mi hijo juegue sólo?

Es una pregunta recurrente si eres ama de casa y tu nene no te deja avanzar con las labores hogareñas. Si no hay modo que quiera jugar solo, sino que busca incluirte en todos sus juegos, tampoco es malo. Esto señala que confía en ti y te ve como la persona divertida y amorosa que va a estar todo el tiempo.

Pero otro lado no sólo te retrasa en las tareas, sino que es necesario que él aprenda a ser más independiente. Lo cual, claro está, no significa que deje de quererte ni que lo alejes de ti.

 

3 Consejos para que tu niño juegue en casa

Si quieres que el nene juegue solo, no lo puedes dejar aparte, si no se sentirá abandonado. Trata de comenzar con juegos sencillos como dibujar o armar rompecabezas o estructuras con cubos. Primero lo incentivas y luego te quedas en su rango de visión para darle apoyo, pero sin intervenir.

Una vez que gane en confianza puedes decirle: mientras tú haces esto mamá va a ir a cocinar, ¿qué tal si te preparo una merienda para ti y tus juguetes? O puedes variar, de tal modo que el sienta que jugando puede ayudarte a ti en las labores de la casa.

Algo muy importante: la idea es que el pequeño desarrolle sus capacidades motoras y de coordinación mediante el juego. Si le pones la TV no estarás contribuyendo a su desarrollo.

 

Beneficios de que los pequeños jueguen solos en casa

Les permite explorar el mundo por si solos y hacer descubrimientos sin ayuda de la familia. Aun cuando estén en casa algo sencillo puede causarle curiosidad por lo que el juego en solitario favorece su desarrollo cognoscitivo y emocional.

Ganan en independencia y aprenden a tomar decisiones por si solos, sin la presión de lo que pueda decir la familia.

Les ayuda a desarrollar la imaginación a través de los juegos simbólicos, en los que ves cómo hablan solos y crean situaciones irreales.


Comments are closed.