Libros para aprender a leer ?>

Libros para aprender a leer

Puede parecer una frase retórica, pero no lo es. Aunque parezca contradictorio es posible que los niños aprendan a leer a través de los libros. Por supuesto que no será a través de novelas de Julio Verne o Emilio Salgari. Lo ideal son libros pequeños con imágenes atractivas.

Se sabe que la visión es la principal fuente de información con la que cuenta el ser humano. Por eso es que las imágenes son la vía apropiada para que el niño comience a conocer el mundo que lo rodea. Los libros para aprender a leer tienen una gran componente visual, para que el pequeño pueda seguir la historia y asociarla a las palabras que ve.

 

¿Se puede aprender a leer en libros?

Son varios los libros que en la actualidad sirven para que los pequeños den sus primeros pasos en la lectura. Por ejemplo, con Micho 1 los niños podrán conocer las increíbles historias del gato Micho. Estas se encuentran muy bien ilustradas con llamativos colores. Es el primero de una serie de libros para aprender a leer en español.

Pero si lo que se busca es que el pequeño(a) aprenda por sí mismo(a) las letras del alfabeto, Leo con Peppa es excelente. En este bello libro varios autores se han puesto de acuerdo para crearle una historia a cada letra, para hacer más sencillo el aprendizaje. Además, los trazos de los dibujos son simples pero de buen gusto.

El desarrollo del vocabulario es parte fundamental del crecimiento de un niño, y la mejor fuente es un libro. Con este objetivo K. Kahler creó Lectores Principiantes: 7 historias para aprender a leer con vocabulario. En él no solo destacan los cuentos narrados, en los que se incluyen palabras que difícilmente el pequeño pueda aprender de otra forma.

Los libros para aprender a leer son más de los que se pueda imaginar, pero son fuente de entretenimiento y disfrute para los niños.

 


Comments are closed.