Libros que dejan huella ?>

Libros que dejan huella

¿Pueden unas páginas cambiarnos la visión del mundo? ¿Puede un libro variar nuestro estado de ánimo o manera de pensar?

Podría contestar que sí, pero depende del momento en que estos lleguen a nuestras vidas.

Según algunos psicólogos, cualquier persona, evento, libro o hasta una película, pueden convertirse en un punto de apoyo que nos ayude a madurar, a crecer como personas y a salir más fortalecidos de las adversidades.

¿Y qué debe tener un libro para lograr esto?

Un libro nos puede resultar intrascendente en un momento de la vida y ser crucial en otro. Todo depende de nuestro mecanismo emocional. De todas formas, existen libros que contienen enseñanzas tan profundas que, antes o después, nos abrirán las puertas a un nuevo pensamiento e inevitablemente nos dejarán huellas.

 

Y, ¿cuáles son los libros que pueden influir sobre ti?

  • “El profeta” de Gibran Jalil Gibran: Escrito en 1923 aborda el amor, la amistad, la religión, la muerte, la justicia y el placer. Cada página invita a reflexionar sobre la humanidad y sus comportamientos. Es una invitación el cambio.
  • “El arte de amar” de Erich Fromm: No es un libro de autoayuda. Su autor reflexiona sobre cómo las relaciones se han desintegrado en la sociedad contemporánea. Brinda algunas claves para que el amor sea maduro y que ayude a crecer.
  • “La escafandra y la mariposa” de Jean-Dominique Bauby: Narra la vida de un editor que, con una personalidad narcisista, sufre una embolia masiva que le deja paralizado e incapaz de comunicarse. Es imposible leer este libro y ver la vida con los mismos ojos. Constituye una obra emotiva, que nos invita a valorar y disfrutar cada momento.
  • “El hombre en busca de sentido” de Viktor Franki: Cuando todo parece estar perdido, ¿qué nos mantiene con vida? El autor relata sus vivencias como prisionero en un campo de concentración. Es un canto a la fuerza y la resistencia.

Es impresionante el papel que juegan los libros en nuestras vidas. No desaproveches la oportunidad de enriquecerte espiritualmente.


Comments are closed.