¿Por qué gritan los bebés? ?>

¿Por qué gritan los bebés?

¿Sabes por qué gritan los bebés? Es una manera que encuentran de comunicarse; la mejor que tienen en muchas ocasiones, cuando le molesta o le sorprende cualquier cosa a su alrededor y no saben todavía cómo decirlo con palabras.

Si el nene grita, es porque algo quiere. Estas son algunas de las posibles causas.

 

Algunas respuestas a por qué gritan los bebés

Los bebés necesitan sentirse cada vez más seguros, hasta que vayan conociendo su alrededor y sintiéndose cómodos en él. Cualquier espacio o circunstancia novedosa puede asustarlos en un principio. Por eso, antes de interactuar con personas que no ha visto y en lugares nuevos, el bebé necesitará primero del calor de la madre para ganar la confianza necesaria. Solo después de un rato, se animará a indagar en esa experiencia nueva para él.

Como normalmente ocurre, no es hasta su primer año que el bebé aprende las primeras palabras. Hasta ese momento, las madres deben estar bien atentas a por qué gritan los bebes: qué les afecta o qué están necesitando cada uno.

Entre las razones más comunes está que le moleste lactar cuando comiencen a salirle los dientecitos y su encía esté muy sensible. En este período la madre debe tener calma si ve que el bebé no está alimentándose. Tu bebé se alimentará de manera natural, no lo obligues. Solo tenlo en tu regazo y cuando sienta hambre él mismo buscará tu pecho, y por sí mismo tomará el cuidado de no lastimarse.

No obstante, como cada bebé es distinto, las madres deben prestarles paciencia y atención para ir descubriendo lo que desean. Una cuestión que funciona generalmente para todos los bebés es lo relativo a los cambios de temperatura y las rozaduras de pañales. Si algo les pincha, también responderán a gritos.

Es importante mantener los horarios de sueño, alimento y baño de cada uno. A veces no se necesitan de razones más evidentes: un ligero cambio en su rutina los haría gritar, sin que eso comprometa a largo plazo la salud del bebé. Cárgalo y acúnalo, pues en ocasiones solo quieren que se les haga caso.


Comments are closed.