¿Por qué vomitan los bebés? ?>

¿Por qué vomitan los bebés?

¿Te has preguntado por qué vomitan los bebés? Pues la mayoría de las veces están asociadas a razones comunes de su organismo y no, como puede creerse, a enfermedad alguna.

No te preocupes, pues en muchas ocasiones los vómitos están relacionados a su proceso de adaptación a nuevos alimentos. Para eso, te traemos los principales motivos del vómito de tu bebé, así como diferentes consejos para disminuir la frecuencia de ellos.

 

4 respuestas a por qué vomitan los bebés

  • El motivo más común del vómito de los bebés resulta de que se les esté alimentando más de lo que puedan tolerar. En ese caso, basta solo con reducir la cantidad de leche u otro alimento que se les da. Es recomendable también aumentar el tiempo entre una toma y otra, siempre percatándote de sus necesidades. Nunca debe obligársele a lactar si no lo desea.
  • Otra razón que los hace vomitar es el mareo que le puede producir el traslado en el coche, o estarle moviendo demasiado. Ellos todavía no están acostumbrados.
  • Otra respuesta a por qué vomitan los bebés es después de un llanto excesivo. También puede ocurrir tras un ataque de tos. Ambas cosas le provocan náuseas, pero es completamente sano que vomiten mientras lloran demasiado.
  • De manera general, cualquier evento que saque al bebé de su rutina de sueño o de comida, le provoca una intranquilidad que puede hacerlo vomitar. Ante esta situación, es importante que estés consciente que es perfectamente normal: tu niño solo necesita la calma que tú le puedas dar.

Estas son las principales razones de por qué vomitan los bebés. Sin embargo, conviene que sepas distinguir cuándo un bebé vomita y cuando expulsa un poquito de leche después de cada toma. En este caso tan frecuente, se le derramará por la boca sin provocarle queja ni molestia alguna.

Pero si los vómitos son muy abundantes y frecuentes, es imperativo que le lleves al médico, pues puede deshidratarse debido a ellos.


Comments are closed.